"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 2 de noviembre de 2011

SE INSTALA COMISIÓN QUE ELABORARÁ PLAN ESTRATÉGICO EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

DRELM - 02/11/2011.- Grupo de trabajo lo preside María Gisella Orjeda Fernández, doctora en biología con mención en genética y con estudios en la Universidad de Birmingham del Reino Unido.

En salón de reuniones de la Alta Dirección del Ministerio de Educación, se instaló la Comisión Consultiva que en los próximos 90 días se encargará de elaborar un Plan Estratégico para trazar, de manera organizada, articulada y con visión de futuro, todo lo que sería el sistema de la ciencia, tecnología, innovación y la competitividad en el Perú.

“Hay que tener muy en cuenta que la educación, la ciencia, tecnología e innovación son fundamentales para el desarrollo del Perú y su crecimiento sostenido”, dijo la presidenta de la citada comisión, Gisella Orjeda Fernández, durante la ceremonia de instalación.

Indicó que la distinguida plana de profesionales de la Comisión Consultiva tiene la responsabilidad de revisar el marco normativo e institucional del desarrollo de la ciencia, tecnología, innovación y competitividad en el país, así como evaluar las propuestas de reformas institucionales necesarias para poner en práctica un Plan Estratégico.

La reconocida bióloga encabeza el grupo de trabajo integrado por profesionales de reconocida trayectoria y experiencia como Víctor Carranza, presidente de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC); Fernando Villarán, ex ministro de Trabajo; Benjamín Marticorena, ex presidente de Concytec; Santiago Roca, ex presidente de INDECOPI, y el analista y consultor, Francisco Sagasti.

La Comisión Consultiva, dependiente del Ministerio de Educación, luego de su instalación, deberá presentar un informe que incluirá una propuesta de inversiones necesarias para poner en práctica, el próximo año, todas sus recomendaciones.

Lo que se quiere es dar un salto hacia una acción estratégica, que permita tener un trabajo organizado, que los recursos se potencien y no se desperdicien, y ayuden a pasar de ser consumidores o compradores de conocimientos a productores y sujetos de conocimientos. Fuente: MED

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