"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 22 de noviembre de 2011

Directores que no han rendido cuentas no recibirán fondos para mantenimiento de locales escolares

DRELM - 22/11/2011.- Sus nombres serán bloqueados en el aplicativo "Sistema de Declaración de Gastos" y se registrará el nombre de otro o del que haga sus veces.

Los directores de las instituciones educativas que no han presentando la declaración de gastos del Programa de Mantenimiento Preventivo de los años 2008, 2009, 2010 y primera etapa del año 2011, están inhabilitados para recibir dichos fondos.

Así lo establece la Directiva Nro. 047 -2011- ME/VMGI, que norma la ejecución del mantenimiento de los locales de las instituciones educativas públicas a nivel nacional – 2011, la misma que fue aprobada mediante la Resolución Ministerial Nro. 0563-2011-ED, publicada en el diario oficial El Peruano.

La directiva señala textualmente, que dichos directores no podrán recibir los fondos de mantenimiento, por lo que deberá bloquearse los nombres de los mismos en el aplicativo "Sistema de Declaración de Gastos", debiendo registrar el nombre de otro director o el que haga sus veces.

Establece también que en cada local escolar, el director o el que haga sus veces como responsable de los fondos, convocará e instalará el Comité de Mantenimiento, el cual estará constituido por el director y un representante de la Asociación de Padres de Familia.

Dicho Comité tendrá como función determinar la prioridad de las acciones de mantenimiento en la institución educativa, en función a los recursos que reciban. Para ello, registrará, en la "Ficha Técnica de Mantenimiento", las acciones priorizadas antes del inicio de las actividades.

La directiva también prohíbe la apertura de más de una cuenta a un director, por lo que determina no colocar el nombre de un director en dos o más locales escolares.

Actualmente, el Ministerio de Educación tiene habilitada la relación de locales escolares, en el aplicativo web "sistema de declaración de gastos" del Programa de Mantenimiento de Locales 2011 - segunda etapa, para el ingreso respectivo de los nombres de directores.

Tanto la Resolución Ministerial como la Directiva que norma la ejecución del mantenimiento de los locales de las instituciones educativas públicas a nivel nacional – 2011, se encuentran publicadas en la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe). Fuente: MED

Archivo de Noticias