"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 22 de noviembre de 2011

Inauguran Campeonato Interescolar “Promesas del Perú”

DRELM - 22/11/2011.- Por segundo año consecutivo, Telefónica patrocina campeonato interescolar que reúne a la futuras estrellas de este deporte popular.

El Ministerio de Educación, con el apoyo de la empresa Telefónica, inauguraron la gran final de campeonato nacional Interescolar “Promesas del Perú 2011”, que se realiza a partir de hoy al 26 de noviembre. Esta iniciativa busca impulsar la formación de una nueva generación de promesas del fútbol nacional.

Renata Teodori de la Puente, directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, destacó la importancia de desarrollar esta actividad en pro de la juventud del país, tras dar la bienvenida a los catorce equipos participantes.

“Para Telefónica coorganizar con el Ministerio de Educación, “Promesas del Perú 2011” es un gran desafío que nos entusiasma, pues creemos que este campeonato se convertirá en el semillero de las futuras figuras del fútbol nacional, ya que en esta categoría participan chicos de 15 a 17 años”, señaló Ludwig Meier, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú.

El patrocinio de Telefónica comprende la organización de todo el campeonato, el traslado a Lima de los equipos ganadores a nivel nacional y la entrega de uniformes. El equipo campeón, además del segundo y tercer lugar recibirán la Copa “Promesas del Perú”. Asimismo, se premiará a los jugadores del equipo campeón con laptops. Los jugadores de los team que ocupen la segunda y la tercera colocación recibirán celulares Movistar.

La inauguración del certamen deportivo estuvo a cargo de Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano de Deporte IPD, quien subrayó que Iniciativas como ésta fomentan valores superiores como el trabajo en equipo, la disciplina, el sentido de la responsabilidad y amistad lo cual contribuye con el desarrollo y formación de nuestra juventud.

El ex mundialista, Teófilo Cubillas fue el encargado de tomar el juramento de estilo a las 14 delegaciones provenientes de diferentes regiones del país como Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, San Martín, Apurímac, Loreto, Ica, Puno, Huánuco, Junín, Moquegua, Amazonas, y Lima.

Este campeonato se realizará en las canchas de los colegios Bartolomé Herrera y Ricardo Bentín. La competencia se inició con el primer partido entre los representativos de Gómez Arias Dávila de Huánuco y el colegio Nro. 16228 San Luis de Bagua Grande, Amazonas.

La final de Promesas del Perú se jugará a partir de hoy al 26 de noviembre. Así, los equipos y comandos técnicos que lleguen a la etapa final recibirán una serie de charlas magistrales con reconocidos deportistas, que sumarán valor a su desempeño deportivo y personal. Fuente: MED

Archivo de Noticias