"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mil líderes escolares de Lima plantearán la escuela que ellos quieren y la ciudad que merecen

DRELM - 23/11/2011.- Por primera vez mil líderes escolares de las instituciones educativas públicas procedentes de Lima y de los diferentes conos de nuestra capital, se reunirán para debatir, a través de talleres, sobre la escuela que ellos quieren y la ciudad que merecen, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Así lo informó el Titular de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, al resaltar este Primer Encuentro, denominado, “LA ESCUELA QUE QUEREMOS, LA CIUDAD QUE MERECEMOS”, como un espacio de consulta participativa para los alumnos, a fin de ser considerada su opinión en los programas educativos.

El funcionario regional explicó que los participantes son estudiantes destacados y que por mérito propio lograron ser alcaldes, fiscales, policías escolares, brigadieres entre otros, en sus respectivas instituciones educativas, a quienes se les brindará una gran oportunidad de ser protagonistas de una nueva educación con equidad, calidad e inclusión social; pues la principal razón de ser del sistema educativo es que los estudiantes aprendan.

Manifestó que el objetivo es elaborar un diagnóstico socio educativo de las necesidades de los estudiantes de Lima Metropolitana, así como fortalecer el rol participativo de los mismos, en la gestión educativa. Al término del evento, los líderes escolares entregaran sus propuestas a las autoridades comprometidas con la educación, las cuales serán publicadas en una edición especial por UNICEF.

La cita es el 26 de noviembre del presente año, en el auditorio del colegio Salesiano, distrito de Breña, de 08:00 a 14:00 horas.(FIN/ATA/EPS)

Archivo de Noticias