"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 3 de noviembre de 2011

DRELM SELECCIONARÁ A LAS MEJORES EXPERIENCIAS INNOVADORAS REALIZADAS POR PROFESORES

DRELM – 03/11/2011.- La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana oficializó el Primer Intercambio de Experiencias Innovadoras en Educación de la Región Lima Metropolitana 2011 denominado “CONSTRUYENDO NUESTRA RIQUEZA EDUCATIVA”, con el objetivo de promover, difundir, reconocer y valorar las experiencias innovadoras desarrolladas por directivos y docentes de las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico Productiva en el marco del Proyecto Educativo Nacional.

Así lo dispone la Resolución Directoral Regional Nª 05646-2011-DRELM del 26 de Octubre del presente año, el mismo que se encuentra publicado en la sección de normas educativas del portal institucional.

El Director de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, precisó que se seleccionarán a las experiencias innovadoras que hayan sido planificadas y evaluadas por los docentes de la institución educativa; los, que logren incrementar los aprendizajes significativos de los estudiantes, permitiéndoles desarrollar habilidades y capacidades; los, que respondan a las características, necesidades e intereses de los niños; los, que aborden una situación problemática y/o de potencialidad de su comunidad y/o su contexto; los, que promuevan una nueva forma de organización del aula y/o de la escuela; los que incorporan la participación de otros actores de la comunidad educativa local; y, los que evidencian el uso de un concepto, estrategia, material o recurso novedoso.

La primera Etapa a nivel de las siete UGEL comprende del 24 octubre al 29 de noviembre del 2011.

Por su parte la segunda etapa a cargo de la DRELM, se iniciará el 01 de diciembre con la inauguración y presentación de todas las experiencias innovadoras de los diferentes niveles y modalidades, a realizarse en el Coliseo Mariscal Cáceres del distrito de Chorrillos, a partir de las 16.00 horas.

Luego continuará con la Etapa 1 del nivel inicial el viernes 2 de diciembre, a partir de las 16.00 horas en la IEE Alfonso Ugarte.

Seguidamente, la Etapa 2 a nivel primaria, se desarrollará el sábado 3 de diciembre de 09.00 a 13.00 horas en la IEE Alfonso Ugarte.

Finalmente la Etapa 3 con la presentación de las experiencias innovadoras el sábado 3 de diciembre de 14.00 a 18.00 horas en la IEE Alfonso Ugarte. (FIN/ATA)

Archivo de Noticias