"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 3 de noviembre de 2011

ESCOLARES LIMEÑOS DEMOSTRARON CUALIDADES DE ORADORES

DRELM - 03/11/2011.- El uso armonioso de la voz y la sutileza del gesto y la mímica, fueron algunas de las características que demostraron los escolares limeños de la Etapa Regional de los VII Juegos Florales Escolares Nacionales –2011, en el Área de Declamación, que se realizó en el auditorio Luis Alberto Sánchez de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Se trata de los mejores 9 alumnos representantes de las instituciones educativas públicas y privadas procedentes de las siete Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana quienes tuvieron una extraordinaria intervención apoteósica y brillante de 6 minutos, demostrando no solamente al público asistente sino a un acucioso y exigente jurado calificador, sus grandes cualidades de oradores, destacándose en la presentación de los nueve poemas los valores y actitudes como el amor, la ternura, la esperanza, el optimismo, la pujanza, la heroicidad, entre otros.

Los VII Juegos Florales Escolares Nacionales –2011 se desarrollan en el marco de las actividades por el centenario del nacimiento del escritor peruano JOSE MARIA ARGUEDAS, cuya vida y obra, constituyen el tema motivador para las diferentes áreas.

Es el certamen artístico y literario más importante del calendario escolar anual, integrando las artes escénicas, las artes visuales y las artes literarias, para potenciar la fuerza expresiva, la originalidad y el talento creativo de los estudiantes.

De acuerdo a las bases, el Jurado consideró en la evaluación de las 9 intervenciones los criterios de expresión oral, gesticular y emotividad, así como mensaje.

Para la Cuarta Etapa Nacional cuya organización recae en el Ministerio de Educación, sólo participan los estudiantes que ocuparon el primer lugar en la categoría C de las áreas de: pintura, video, cuento, poesía, ensayo, novela, artesanía, danza tradicional, canto moderno, canto tradicional, interpretación musical tradicional, festival de la marinera peruana, declamación y teatro. Ver resultados (FIN/ATA)

Archivo de Noticias