"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 3 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES LIMEÑOS EVOCARON COSTUMBRES ANCESTRALES A TRAVÉS DE LA DANZA

DRELM - 03/11/2011.- Más de 100 estudiantes limeños hicieron gala de su amplio conocimiento artístico intercultural inclusivo con calidad, evocando costumbres ancestrales a través de la danza tradicional en el cierre de la Etapa Regional de los VII Juegos Florales Escolares Nacionales –2011, que se realizó hoy en el auditorio de la Institución Educativa Emblemática María Parado Bellido, en el distrito del Rímac.

Los alumnos representantes de las siete UGEL de Lima Metropolitana hicieron del arte un disfrute, al expresar en las 21 danzas tradicionales en sus tres categorías, alegría, tristeza, fuerza, aplomo, destreza, habilidad, galanteo, garbo, elegancia y estilo, recogiendo de esta forma los mitos, cosmovisión, ritos y costumbres ancestrales que siguen vigentes en nuestras comunidades y pueblos que la practican con mucha identidad.

El director de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, calificó a estos Juegos Florales Escolares como la gran movilización del arte en sus diferentes manifestaciones que perdurará por siempre en nuestros corazones y almas, que movilizó a más de 600 mil escolares tanto de primaria como secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de la capital. Ver resultados. (FIN/ATA)

Archivo de Noticias