"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 24 de noviembre de 2011

Evaluación censal de escolares 2011 se aplicará a más de 600 mil niñas y niños

DRELM - 24/11/2011.- Pertenecen al segundo grado de Primaria de Educación Básica Regular y del cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe, de 26 mil escuelas públicas y privadas del país.

Autoridades del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), tienen casi lista la Evaluación Censal de Escolares (ECE 2011), que se aplicará, el 29 y 30 del presente mes, a más de 600 mil niños y niñas de 26 mil instituciones educativas públicas y privadas de todas las regiones del país.

Según la norma legal que aprueba la directiva de la ECE 2011, la participación de los directores y profesores de las instituciones educativas, es obligatoria. Ellos son los llamados a coordinar, con los representantes del operador logístico (INEI), las actividades a desarrollarse el próximo martes y miércoles.

También deben tomar las medidas del caso para la asistencia de todos los estudiantes de todas las secciones de segundo grado de Primaria de Educación Básica Regular (EBR) y del cuarto grado, para el caso de los estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en el turno que les corresponda.

También deben informar todo lo que significa la ECE 2011 a los padres de familia de los estudiantes de las secciones antes mencionadas, a fin de comprometerlos y asegurar la asistencia de sus hijos a sus escuelas, durante los dos días de aplicación de la prueba.

Es decir, es obligación de los directores y profesores de las escuelas a evaluar, garantizar las condiciones adecuadas para que los estudiantes puedan desarrollar las pruebas de manera general y tranquila.

El primer día de aplicación de la prueba deben entregar, al aplicador de cada sección, la Nómina de Matrícula de los estudiantes, con la información sobre la asistencia de los niños y niñas. Asimismo, la información necesaria para llenar la Ficha Óptica de Asistencia y Respuesta (FOAR).

Los directores y profesores, dice la norma, deben permanecen en la institución educativa hasta que los aplicadores hayan concluido su trabajo, y llenar la información solicitada y firmar la constancia de aplicación de la prueba. En caso de que en la institución educativa existan varias secciones, pueden solicitar la ayuda de docentes de los grados no evaluados para llevar a cabo esta tarea. Fuente: MED

Archivo de Noticias