"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 10 de noviembre de 2011

Ofrecen a egresados de Secundaria 128 becas para academias preuniversitarias

DRELM - 10/11/2011.- El Ministerio de Educación convocó a los egresados de Educación Secundaria a un concurso para acceder a 128 becas integrales en academias preuniversitarias de Lima para que puedan prepararse para postular a universidades estatales o privadas del Perú.

La convocatoria es realizada por intermedio de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), que también ofrece a los jóvenes 238 medias becas que facultan un descuento sustantivo en el pago de las mensualidades y derechos administrativos en academias.

Para acceder a una de estas becas, los interesados deberán adquirir una carpeta de postulación -cuyo costo es de 10 nuevos soles- y adjuntar el respectivo comprobante de pago.

Al momento de la inscripción, tendrán que entregar una fotocopia de su certificado de estudios de Educación Secundaria y una credencial de orden de mérito de su promoción en caso la tuviera.

También es necesario presentar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del interesado, de la libreta militar o de la partida de nacimiento (en caso de ser menor de edad).

Igualmente, se solicita una copia de la boleta de remuneraciones del padre o apoderado (en caso que el postulante no trabaje).

Además, se debe presentar una fotocopia del recibo por honorarios profesionales o comprobantes de pago de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) o la declaración jurada de ingresos del padre o apoderado para evaluar su situación económica.

En caso el padre o apoderado esté fallecido, los postulantes deberán entregar una copia de la partida de defunción para acreditar orfandad de padres y/o certificado médico para demostrar invalidez o enfermedad grave.

Asimismo, la OBEC aseguró que la convocatoria no tiene límite de edad y que está abierta a todos los interesados. No obstante, los hermanos de estos no podrán postular a una beca integral.

Tampoco podrán participar quienes fueron beneficiados anteriormente con una beca y que dejaron de asistir sin informar los motivos a la OBEC o aquellos que fueron becados y que a la fecha no cumplen con el tiempo establecido para volver a postular a una beca.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 14 de diciembre en calle Tiziano 387, en el distrito de San Borja, de lunes a viernes, en horario de oficina.

La publicación de los resultados y entrega de credenciales se realizarán el 21 y 28 de diciembre, respectivamente. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias