"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 28 de noviembre de 2011

Psicólogos fueron convocados a reunión sobre ley antibullying, aseguran

DRELM - 28/11/2011.- El Ministerio de Educación (Minedu) precisó hoy que el Colegio de Psicólogos del Perú (CPP) sí fue convocado a las reuniones para preparar la reglamentación de la ley antibullying y atribuyó a un problema de comunicación la ausencia de su representante a las últimas sesiones.

La directora de Tutoría y Orientación Educativa del Minedu, María Teresa Ramos, aseguró que el decano del CPP, César Neira, fue delegado como representante de esta orden profesional para la comisión que discute la reglamentación de la mencionada ley.

“Esa comisión fue instalada el 15 de noviembre con presencia del decano del CPP, con quien acordamos que seguiría participando en las sesiones. Allí fue acreditado oficialmente como miembro del grupo”, aclaró la funcionaria en declaraciones a la agencia Andina.

Ramos explicó que las comunicaciones entre los representantes de las distintas entidades que participan en esa comisión se están dando de manera ágil y efectiva mediante el correo electrónico.

Manifestó que empleando esa herramienta notificaron a Neira Magán sobre la segunda reunión, realizada el 22 de noviembre, pero el mensaje no fue contestado; ní tampoco las llamadas telefónicas que se efectuaron el mismo día de la sesión.

“También se le comunicó mediante un correo sobre la realización de la tercera reunión del pasado viernes 25”, indicó Ramos.

La funcionaria sostuvo que el Minedu tiene toda la disposición de elaborar una propuesta de reglamentación de la Ley Antibullying recibiendo el aporte de distintas entidades involucradas en la protección de los niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, aseguró que seguirá convocando al CPP a las reuniones de la referida comisión, que también es integrada por representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Colegio de Profesores, Ministerio de la Mujer, Solaris, Plan Internacional e Indecopi.

Dijo que la próxima reunión se realizará este martes 29 de noviembre y que la mencionada propuesta, que señala las líneas de prevención y acción contra el bullying, estaría lista el 15 de diciembre. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias