"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 28 de noviembre de 2011

Viceministro Fernando Bolaños destaca protagonismo de líderes escolares


DRELM - 28/11/2011.- Los jóvenes del país no quieren que se les regalen las cosas, quieren ser protagonistas, quieren dar sus ideas y la única manera de mejorar la educación del país, no solamente es lo que puede hacer el Ministerio de Educación, los padres de familia, sino los propios jóvenes son los que piensa qué educación quieren tener y eso nos ayudará a construir una educación mejor para todos, aseveró el Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños durante la jornada realizada el sábado último en el Primer Encuentro de Líderes Escolares de Lima Metropolitana denominado, “LA ESCUELA QUE QUEREMOS, LA CIUDAD QUE MERECEMOS”, que se realizó en las instalaciones del colegio Salesiano, en el distrito de Breña.

Sobre las propuestas planteadas de los escolares, dijo que hay iniciativas interesantes, que buscan mejorar las relaciones en sus escuelas con sus compañeros, así como proyectos productivos para mejorar los aprendizajes, una buena señal que con los maestros y las autoridades, los jóvenes son capaces de pensar en una educación y proponer cosas concretas para sus instituciones educativas sean cada día mejores.

Por su parte el director de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, manifestó que hoy los jóvenes hicieron uso del ejercicio de ciudadanía, de participación, de proposición de ideas, para mejorar la calidad y la gestión de la escuelas, como lo han expresado a través de sus metodologías, actividades, recreación; este es un gran evento que aportará muchas ideas, sobre todo empezar un camino en el cual, los directores y profesores tendrán que aceptar, que gobernar la escuela se hace con los jóvenes.

Manifestó que el objetivo de este primer encuentro fue elaborar un diagnóstico socio educativo de las necesidades de los estudiantes de Lima Metropolitana, así como fortalecer el rol participativo de los mismos, en la gestión educativa.

Al término del evento, los líderes escolares entregaron sus propuestas a las autoridades comprometidas con la educación, las cuales serán publicadas en una edición especial por UNICEF. Ver galeria de fotos. (FIN/ATA)

Archivo de Noticias