"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 2 de noviembre de 2011

UNIVERSIDAD DE COCHABAMBA OFRECE VACANTES A PERUANOS PARA ESTUDIAR 33 CARRERAS PROFESIONALES

DRELM - 02/11/2011.- Estos cupos universitarios no constituyen BECAS de estudio y los expedientes incompletos no serán evaluados.

Una nueva posibilidad tienen ahora los estudiantes peruanos para estudiar diversas carreras profesionales en la Universidad Mayor Simón Bolívar de Cochabamba, en Bolivia. Esta casa superior de estudios, está ofertando 101 cupos universitarios para quienes presenten oportunamente sus expedientes para el Año Académico 2011-2012, en el marco del Convenio Andrés Bello.

La presentación de expedientes, que se ha iniciado el 27 de octubre de 2011 y culmina el próximo 16 de diciembre, deberá realizarse por la Oficina de Trámite Documentario del Ministerio de Educación. En tanto, los interesados en seguir la Carrera de Medicina, que ofrece en esta oportunidad cinco vacantes, tienen plazo de presentar su documentación sólo hasta este 07 de noviembre (fecha impostergable). Sin embargo, los expedientes presentados directamente en la UMSS podrán hacerlo hasta el 10 de noviembre.

Los requisitos que deberán cumplir con presentar los estudiantes peruanos son: copia de DNI o pasaporte, certificado de Estudios de los cinco años de Secundaria; copia de la Partida de Nacimiento y certificado de salud; copia de certificado de no contar con antecedentes policiales ni penales; ficha de inscripción. Los postulantes que hubiesen estudiado la Educación Secundaria en Bolivia, deberán presentar los certificados visados por el Ministerio de Educación de dicho país y realizar la convalidación respectiva.

Todas las copias deberán estar legalizadas por la Oficina de Trámite Documentario del Ministerio de Educación. Asimismo, los postulantes deberán haber culminado la Secundaria con un promedio mínimo de 13.5, porque el cuadro de Mérito es en base a estos promedios.

Cabe aclarar que los cupos universitarios no constituyen BECAS de estudio y precisar que los expedientes incompletos no serán evaluados. Los estudiantes peruanos pueden obtener mayor información en la página web www.comiunesco.org.pe o en el número telefónico 2232284.

Las plazas se distribuyen de la siguiente manera: en las carreras de Odontología y Derecho se ofrecen 10 cupos; Auditoría 8; Administración 6; Medicina, Bioquímica y Farmacia 5; Economía, Agronomía, Lic. Informática e Ingeniería Civil 4; Ciencia Política, Arquitectura, Psicología, Lingüística A.E.L., Ingeniería Industrial 3; Turismo, Sociología, Ciencias de la Educación, Medicina Veterinaria, ETSA, ETSFOR, Lic. Biología e Ingeniería Eléctrica 2.

En tanto, que para Diseño, Construcción, Comunicación Social, Ingenierías: Mecánica, Electromecánica, Electrónica, de Sistemas, de Alimentos, Química y Lic. Química, una plaza, respectivamente.Fuente: MED

Archivo de Noticias