"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 27 de diciembre de 2011

Ampliación de Juntos incluirá puesta en marcha de escuelas y servicios de salud

DRELM - 27/12/2011.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, aseguró que la ampliación del programa Juntos realizará junto a la implementación de servicios de salud y educación, con el fin de que los beneficiados de las zonas seleccionadas tengan estos servicios en sus comunidades.

Añadió que para este objetivo ya se realizan las coordinaciones respectivas con los ministerios de Educación y Salud, a fin de brindar los servicios básicos antes de la llegada del programa Juntos a los distritos seleccionados.

“Ambos sectores tienen recursos que han recibido en el marco del Presupuesto para el 2012 justamente para asegurar que esa oferta exista antes de que llegue el programa Juntos; estamos avanzando en el “barrido” de estos distritos para que haya la oferta suficiente”, apuntó.

Trivelli indicó que se necesita también de las postas médicas en las comunidades, con profesionales de salud para verificar las mediciones de peso, talla y vacunaciones de los menores y consideró necesario implementar escuelas en esas zonas.

Juntos es un programa social creado el año 2005 y a través del cual se otorga a las familias más pobres un subsidio económico condicionado.

Para recibir el subsidio, las familias deben garantizar que los niños menores de 14 años asistan a la escuela y cumplan con metas de nutrición y salud, mientras que las gestantes deben cumplir con sus controles prenatales. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias