"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 9 de diciembre de 2011

Cada institución involucrada en la educación escolar tendrá responsabilidad específica, anuncian

DRELM - 09/12/2011.- El Ministerio de Educación sellará la próxima semana una gran alianza con diferentes sectores involucrados en la enseñanza escolar, a fin de que cada uno asuma una tarea específica durante el año 2012 y no haya duplicidad de funciones.

La titular del sector, Patricia Salas, explicó que la alianza comprometerá a los gobiernos locales y gobiernos regionales del país, los maestros, los alumnos, los padres de familia, los empresarios y la Defensoría del Pueblo.

"Vamos hacer que la fase 'la educación es tarea de todos' tenga significado porque cada uno de nosotros vamos asumir una tarea específica durante el 2012, que es un año medular para la educación", refirió en TV Perú.

Sostuvo que se ha denominado “Año de la gran transición” al 2012 porque "se probará los elementos que tenemos en curso" y también se generarán las condiciones para que en el 2013 sea mucho más rápido el proceso de cambio educativo.

"A fines de marzo podremos hacer una evaluación de cómo nos fue en el inicio del año escolar y ver si fuimos capaces de entregarnos como país para que nuestros niños y niñas cuenten con todo lo necesario para continuar estudiando", anotó.

La ceremonia en la que se sellará la alianza será el martes 13, agregó la ministra al recalcar que ha encontrado una gran voluntad para mejorar la educación en el país, pero, añadió, es mejor repartirnos el trabajo para ayudarnos coordinadamente. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias