"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 1 de diciembre de 2011

Crecimiento económico de Perú le permite invertir en educación de alto nivel

DRELM - 01/12/2011.- El crecimiento que Perú ha experimentado en los últimos años le permite ahora invertir en educación de alto nivel y en transferencia tecnológica, que a su vez aceleren la expansión económica, señaló hoy el profesor distinguido de Innovación Tecnológica y Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Scott Stern.

“Perú ha sido bendecido con una década de crecimiento económico impresionante que le permitió elevar el estándar de vida y reducir los niveles de pobreza, pero todavía hay mucho trabajo por hacer, se necesita invertir mucho más en educación”, declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que la inversión en educación en Perú está muy por debajo de los niveles de sus vecinos en la región, y mucho más en comparación con sus pares del sudeste asiático e incluso la India.

Manifestó que Perú debe desarrollar una agenda de innovación para apuntalar el crecimiento económico.

Indicó que no sólo es necesario invertir en recursos sino que esa inversión debe realizarse de manera adecuada y con prioridades.

En ese sentido, expresó que las universidades tienen la necesidad crítica de construir una fuerza laboral innovadora, ampliar el número de científicos, ingenieros y profesionales de alta tecnología y que estén al nivel de las exigencias del mercado.

Asimismo, dijo que se necesita desarrollar programas de educación y entrenamiento que faciliten la innovación, basada en iniciativas empresariales.

También enfatizó la importancia de consolidar asociaciones estratégicas entre los sectores privado y público para invertir en educación.

“Los sectores privado y público necesitan asociarse y trabajar juntos para identificar los problemas comunes”, destacó.

Stern participará hoy en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011, que se lleva a cabo en el Cusco, con su exposición sobre “El Reto de la Innovación en Perú, lecciones”.

En la víspera fue expositor principal en la conferencia “Innovación: Lecciones de MIT y el Mundo”, en el marco de la Pre CADE 2011, sobre universidad, empresa e innovación. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias