"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 1 de diciembre de 2011

Ofrecen becas de estudios universitarios en Brasil a jóvenes peruanos

DRELM - 01/12/2011.- El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), convocó hoy a los jóvenes peruanos para que postulen hasta el 17 de enero del 2012 a becas de estudios universitarios en Brasil.

Se trata de 45 becas que son otorgadas por la Universidad Federal de Integración de América Latina (UNILA) y que cubren los gastos de alojamiento, alimentación, transporte local (dentro de ese país), apoyo pedagógico, asistencia de salud, entre otros.

La jefa de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), María Bazán, detalló que los jóvenes desde 18 años de edad, egresados de educación secundaria, deben contar con un promedio académico de 16 para poder inscribirse en la convocatoria.

“Los interesados podrán acceder a una beca para estudiar ciencias biologías, ciencias políticas, ciencias económicas, ingeniería de energía renovable, ingeniería civil, relacionares internacionales, antropología, letras, artes visuales, entre otros”, indicó.

Agregó que son 16 las carreras universitarias puestas a disposición en esta convocatoria y que tiene una duración -dependiendo de la carrera seleccionada- de cuatro y cinco años.

Sin embargo, Bazán dijo que no podrán postular a estas becas aquellos que cuenten con algún otro beneficio o beca que haya sido otorgado por el Estado.

Para postular, deberán adquirir una carpeta de postulación en las oficinas de OBEC, llenar el formulario de aplicación y adjuntar certificado de educación secundaria, legalizado por la Ugel o Dirección Regional de Educación, el Ministerio de Educación y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es necesario presentar además la partida de nacimiento para extranjería, certificado de antecedentes policiales y firmar el compromiso que asume el becario para la concesión de asistencia estudiantil del Gobierno de la República del Brasil.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 612 8282 - 612 8283 o ingresar a la página web ministerial: www.minedu.gob.pe. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias