"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Directores deben acondicionar infraestructura de locales escolares entre diciembre 2011 y febrero 2012

DRELM - 21/12/2011.- La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana exhortó hoy, a los directores de las instituciones educativas de Educación Básica y Técnico Productiva, el estricto cumplimiento de la Directiva para el desarrollo del Año Escolar 2012, en lo que respecta al mantenimiento escolar, en la cual se señala, que el director de la Institución Educativa acondiciona la infraestructura del local escolar entre los meses de diciembre del 2011 y febrero del 2012, garantizando la correcta administración de los fondos de mantenimiento de los locales escolares que proporciona el Ministerio de Educación.

La relación de instituciones educativas que han recibido este fondo se encuentra pública en la página web del Ministerio de Educación. Este fondo podrá ser utilizado para mantenimiento, refacción de servicios higiénicos y mobiliario.

Asimismo el rol de las instituciones educativas le corresponde como primera y principal instancia de gestión, involucrar a la comunidad, gestionar el servicio educativo con el objetivo de lograr aprendizajes y formación integral de calidad de los estudiantes en el marco de su autonomía pedagógica e institucional.

Al respecto el Director de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, manifestó que en coordinación con los siete directores de las UGEL, los ingenieros, arquitectos y especialistas de educación, se iniciará a partir de la próxima semana, visitas inopinadas a fin de verificar el estado real de las infraestructuras educativas de la capital. (FIN/ATA)

Archivo de Noticias