"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 12 de diciembre de 2011

Escolares de la UGEL 07 obtienen título nacional de teatro en Juegos Florales Escolares 2011

DRELM – 12/12/2011.- Una propuesta teatral inédita y realista denominada "Sobreviviendo a Arguedas", que encierra los últimos 10 minutos de vida de José María Arguedas y que tiene como amigos imaginarios al toro, el cóndor y el zorro, acaparó la atención de un agudo y exigente jurado, obteniendo así, el título nacional en el área de Teatro por la Etapa Nacional de los Juegos Florales Escolares 2011, que culminó el último viernes en la Carpa del Circo Etno, en el distrito de San Luis.

La puesta en escena del drama "Sobreviviendo a Arguedas", fue interpretada por el grupo de teatro de la Institución Educativa pública “Reino de España”, jurisdicción de la UGEL 07, integrado por los alumnos Jhony Ruiz Rojas, Greccia Ipenza Murillo, Allison Ramírez Romaina y Adrián Presa Benavides. Mención honrosa el profesionalismo de las docentes asesoras Esther Guerrero Bolaños y Beluska Picón Gómez, quienes contribuyeron al éxito de este resonante triunfo escolar de carácter nacional.

La representación teatral de los alumnos del Reino de España de Barranco, como proceso creativo, cumplió con aspectos básicos propios de su naturaleza arte-educadora, formulada en el presente concurso, es decir, el aspecto lingüístico, expresivo, simbólico- imaginativo, creativo y físico-corporal.

La DRELM a nombre del señor director Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, felicita y reconoce el carácter innovador de nuestros alumnos, al ser capaces de convertir las ideas en acciones y explorar los recursos y las técnicas teatrales con un nivel competitivo. (FIN/ATA)

Archivo de Noticias