"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 12 de diciembre de 2011

Estudiantes peruanos ganan ocho medallas en Olimpiada Matemática en Argentina

DRELM - 12/12/2011.- Delegación fue ganadora de la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2011 organizada por la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación

Una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce ganó la delegación de estudiantes peruanos de Educación Secundaria que representó a nuestro país en la Vigésima Olimpiada Matemática Rioplatense 2011, realizada en Argentina durante la primera semana de diciembre.

Las preseas fueron obtenidas por ocho escolares, una mujer y siete varones, de los nueve que clasificaron al mencionado torneo internacional tras haber obtenido los mejores puntajes en la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2011, organizada anualmente por la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

El estudiante Cristian Suyo Burga, de tan solo 13 años de edad, se alzó con la medalla de oro en el Nivel 1 del torneo argentino, mientras que María Laura Guevara Campos, de Lambayeque, y Alexis Muñoz Huamaní, de la Institución Educativa Pública “Romeo Luna Victoria” de San Borja (Lima Metropolitana), obtuvieron preseas de plata. Estos talentosos adolescentes también tienen 13 años de edad.

En el Nivel 2, el estudiante de la región Callao Ángel Gerardo Napa Bernuy, logró la medalla de plata. La medalla de bronce, en tanto, fue obtenida por Edison Jordy Meza Ramos y Luiggi Ángel Rojas Salvador, ambos de Lima Metropolitana.

En el Nivel 3, el escolar Jesús Marcos Ccopa Yugra obtuvo una medalla de plata, mientras que Héctor Alcalá Ramos logró una presea de bronce. La estudiante Nohelia Jiménez Valenzuela no obtuvo medalla, pero integró el equipo peruano que demostró el gran potencial matemático de nuestro país.

Cabe señalar que cada año, los estudiantes peruanos de Secundaria que obtienen medallas en diferentes torneos matemáticos internacionales, son aquellos que obtuvieron los mejores puntajes en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática que organiza, desde el 2004, la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

Las constantes victorias del equipo peruano demuestran que las pruebas que se aplican en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, elaboradas en convenio con la Sociedad Matemática Peruana, tienen un excelente nivel de competitividad. (Fuente: MED)

Archivo de Noticias