"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 27 de diciembre de 2011

MED aprueba directivas para contratar personal administrativo, de salud y auxiliares de niveles iniciales y secundarios


DRELM - 27/12/2011.-El Ministerio de Educación aprobó la directiva que autoriza la contratación de personal administrativo y de profesionales de la Salud en las Instituciones Educativas y sedes administrativas de las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local para el período 2012.

Mediante Resolución Jefatural Nro. 4304, la Unidad de Personal aprueba la directiva Nro. 50-20011-ME/SG-OGA-UPER, referida a la contratación de personal administrativo y de los profesionales de la salud en el sector Educación, derogando la directiva Nro. 077-2009-ME/SG-OGA UPER, que fuera aprobada el 21 de diciembre de 2009.

Asimismo, mediante Resolución Jefatural Nro. 4305-2011-ED, aprobó la directiva Nro. 51-2011-ME/SG-OGA-UPER que norma el proceso de contratación para auxiliares de Educación en Instituciones Educativas de Educación Básica regular en los niveles de Inicial y Secundaria, de Educación Básica Especial y de asistentes de Taller en Educación Superior no Universitaria para el período 2012.

Las medidas publicadas en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, son de observancia y cumplimiento obligatorio en las instancias de gestión educativa descentralizada de acuerdo a la Ley General de Educación Nro. 28044 y las municipalidades comprendidas en el Plan de Municipalización de la Gestión Educativa.

Ambas disposiciones legales, que también establecen que el procedimiento de selección para el acceso al empleo público, se inicia con la convocatoria que realiza la entidad y culmina con la resolución correspondiente y la suscripción del contrato, se encuentran publicadas en el Portal Institucional del Ministerio de Educación www.minedu.gob.pe/normatividad/resoluciones.php, de acuerdo a la Ley de Transparencia.Fuente: MED

Archivo de Noticias