"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 27 de diciembre de 2011

Padres de familia participarán en jornadas de reflexión pedagógica

DRELM - 27/12/2011.- Junto a estudiantes y docentes, los padres de familia participarán en las próximas jornadas de reflexión pedagógica que se desarrollarán con el fin de evaluar la implementación del Diseño Curricular Nacional y aportar en la elaboración del Marco Curricular Nacional en cada institución educativa, informó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Esta acción de trabajo que plantea la directiva para el desarrollo del Año Escolar 2012, aprobada mediante Resolución Ministerial Nro. 0622-2011-ED, forma parte de la Campaña por los aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos, enmarcados en la Movilización Nacional por la transformación de la educación: “Cambiemos la educación, cambiemos todos".

Desde esta perspectiva de trabajo, manifestamos que son tiempos cruciales en que la familia asuma definitiva y totalmente el papel preponderante que ellos mismos eligieron convirtiéndose en padres, dando todo su aporte y apoyo en los procesos educativos de sus hijos, invirtiendo así un tiempo de calidad para ellos, pues las investigaciones científicas han demostrado que el rol de los padres es elemental en el rendimiento emocional de sus hijos que los conllevará a un excelente desarrollo educativo y a una acertada toma, de sus propias decisiones. (FIN/ATA/EPS)

Archivo de Noticias