"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 30 de diciembre de 2011

Nadine Heredia pide a padres, empresa y autoridades evitar consumo de alcohol en menores

DRELM - 30/12/2011.- La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, invocó hoy a los padres de familia, a la empresa privada y a las autoridades a tomar conciencia y trabajar para evitar el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad.

La esposa del presidente de la República indicó que en algunas festividades se ve "con demasiada naturalidad" cómo los menores ingieren alcohol y por eso llamó la atención de los padres para que controlen a sus hijos.

Heredia se sumó esta mañana, en Palacio de Gobierno, a la campaña de la empresa Backus "Súmate, Solo + 18: Promoviendo la Venta Responsable", que precisamente busca detener el consumo de bebidas entre menores de edad.

“Todos los miembros y actores de la sociedad deben tener un rol activo de participación para impedir que nuestros jóvenes menores consuman bebidas alcohólicas. Aquí tenemos que sumarnos todos”, afirmó.

Sostuvo que las empresas privadas, como Backus, deben continuar desarrollando campañas de sensibilización para impedir la venta de bebidas alcohólicas a menores y que la sociedad civil debe cumplir un rol de prevención y fiscalización.

Heredia también invitó a la población, a través de cuenta de Twitter, a sumarse a esta campaña, señalando que los jóvenes son la base de la sociedad y que es necesario reforzar valores en ellos.

En la actividad, la Primera Dama aprovechó para expresar sus mejores deseos a los peruanos y esperar que el 2012 encuentre a todos unidos como compatriotas. Pidió además que las celebraciones para recibir el Año Nuevo se realicen con optimismo y moderación.

Por su parte, el representante de Backus, Luis García Rossel, detalló que entre los objetivos de la referida campaña también se encuentra el trabajo con los puntos de venta, el Gobierno y las organizaciones sociales para evitar que los menores consuman alcohol.

Detalló que la iniciativa comprende una seria de acciones en medios de comunicación, playas, lugares de comercialización, escuelas, zonas de alta concentración de personas y en plataformas digitales como Twitter y Facebook, donde cuentan con más de 6,500 adherentes.

García Rossel también resaltó la participación de artistas y deportistas en la promoción de la campaña que culminará en mayo del próximo año.

Entre las personalidades que participan en la campaña y que acudieron hoy a la Casa de Pizarro se encuentran las cantantes folclóricas Rosita de Espinar y Fresialinda, y reconocidas figuras del deporte como Teófilo Cubillas, Ramón Ferreyros y Jaime Yzaga. Fuente: ANDINA

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