"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 29 de diciembre de 2011

DRELM impulsará campaña de balance del año escolar y rendición de cuentas

DRELM - 28/12/2011.- La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana informó, que impulsará la campaña de balance del año escolar y rendición de cuentas, que tiene el objetivo de promover y fortalecer la transparencia en todos los niveles de la gestión educativa.

La campaña comprende acciones de trabajo desde los procesos administrativos hasta los resultados de los aprendizajes de los estudiantes; así como de fomentar el ejercicio ciudadano y el deber de los funcionarios y servidores públicos a brindar la información y de los padres de familia y ciudadanía en general de solicitarla.

Con ello se contribuirá a prevenir de manera oportuna posibles actos de corrupción y de otro lado, se visibilizarán las acciones y procesos eficientes para reconocerlos públicamente y promocionarlos. De esta manera los directores, estudiantes docentes, padres de familia y autoridades desarrollarán sus actividades en un clima armonioso dentro de la comunidad educativa y local.

La DRELM está implementando la política de “puertas abiertas”, para todo aquel director/a, docente, madre o padre de familia, ciudadano o ciudadana, que requiera conocer en detalle nuestros proyectos, estrategias, programas y sobre todo los recursos humanos y financieros involucrados en la gestión y sus resultados. También de manera permanente recogemos los diversos puntos de vista de nuestros usuarios a través de encuentros de estudiantes, con docentes y directivos, se trata de generar confianza entre todos los actores involucrados, confianza que se obtiene cuando éstos conocen, participan, aportan y opinan sobre la marcha del proceso educativo.

Entendida así la rendición de cuentas, la DRELM promoverá el acceso a la información, a través de publicaciones, página web y sobre todo con el equipo humano de las diferentes unidades de gestión y de las UGELs.

La campaña de balance del año escolar y rendición de cuentas, forma parte de la Directiva para el desarrollo del Año Escolar2012, aprobada mediante Resolución Ministerial Nro. 0622-2011-ED, en el marco de la Movilización Nacional por la transformación de la educación: “Cambiemos la educación, cambiemos todos". (FIN/ATA)

Archivo de Noticias