"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 29 de diciembre de 2011

Mil 600 licenciados del servicio militar serán capacitados en el Senati y Sencico

DRELM - 29/12/2011.- Desde el próximo año cerca de mil 600 licenciados del Servicio Militar Voluntario recibirán capacitación tecnológica a nivel nacional en dos importantes institutos superiores, anunció hoy el ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda.

Se trata del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), indicó durante la presentación del Programa de Calificación para el Empleo en el Sector Industrias.

Precisó que entre las especialidades a las que podrán acceder los jóvenes que concluyan el servicio militar están: mecánico y electricista automotriz, mecánico de mantenimiento, soldador estructural, confeccionista textil, electricista industrial, albañilería, topografía, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas en edificaciones, entre otras.

Los programas de capacitación tendrán una duración promedio de 500 horas teórico-prácticas, en las 68 sedes con que cuentan ambas instituciones en todo el territorio nacional, según precisó el General EP Manuel Gómez De la Torre, director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa.

Sencico capacitará a 600 licenciados, mientras que Senati hará lo propio con 994, de los cuales 60 provienen del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), quienes recibirán una beca integral, alojamiento y servicios de alimentación en la residencia de esta última institución educativa.

Para concretar este importante programa el titular de Defensa recibió al Director Nacional de Senati, Jorge Castro León y el Gerente General de Sencico, Hernando Carpio Montoya.

“El Presidente de la República apoya decididamente la educación de nuestros jóvenes licenciados de las Fuerzas Armadas, mediante la administración de programas académicos orientados a la calificación ocupacional y para el empleo en las especialidades de mayor demanda en el mercado laboral”, señaló el ministro Otárola.

Cabe destacar que Senati y Sencico cuentan con una elevada tasa de empleabilidad de sus egresados (95% y 82% respectivamente).

El Decreto Supremo Nº 021-2009-DE-SG aprobó el reglamento de la Ley Nº 29248 “Ley del Servicio Militar”, que prevé como uno de los beneficios recibir educación superior tecnológica en las distintas carreras profesionales, las que darán lugar a la obtención de la certificación y título correspondiente. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias