"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 29 de diciembre de 2011

Ocho feriados no laborables tendrán trabajadores del sector público en el 2012

DRELM - 29/12/2011.- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decretó hoy que durante el año 2012 habrán ocho días feriados no laborables para los trabajadores del sector público del país, con el fin de fomentar el desarrollo del turismo interno y dinamizar las economías locales.

El Decreto Supremo Nº 099-2011-PCM, que se publica hoy en las normas legales del diario El Peruano, detalla que los feriados serán: lunes 13 y martes 14 de febrero, lunes 30 de abril, viernes 27 de julio, viernes 31 de agosto, viernes 2 de noviembre, y lunes 24 y 31 de diciembre.

De acuerdo con la norma, las horas dejadas de trabajar en los días no laborables serán compensadas en la semana posterior al día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad en función a sus propias necesidades.

Los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados, añade el decreto.

El sector privado también podrá acogerse a esta medida, previo acuerdo entre el emplador y sus trabajadors, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

En sus considerandos, la norma señala que los días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, cran fines de semana largos propicios para la práctica del turismo interno, medida que tiene un impacto positivo en el desarrollo del mismo, según los resultados de las evaluaciones del flujo de turismo interno.

El decreto supremo lleva las firmas del presidente de la República, Ollanta Humala; y de los titulares de la PCM, Oscar Valdés; de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias