"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 15 de diciembre de 2011

Partidos pendientes de Juegos Deportivos Escolares 2011 se harán en febrero

DRELM - 15/12/2011.- La Comisión Organizadora de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011 anunció hoy que se han programado para la segunda quincena de febrero las competencias deportivas de básquet (damas) y fútbol (damas y varones) que por problemas logísticos fueron suspendidas en noviembre pasado.

Los partidos que corresponden a la etapa nacional del torneo y que involucra la participación de delegaciones de escolares y maestros de distintas regiones del país, se jugarán en la ciudad de Lima.

En un comunicado oficial, la comisión recuerda que en Lima se desarrolló en forma satisfactoria las competencias de Ajedrez (damas y varones), Tenis de mesa (damas y varones), Natación (damas y varones), Balonmano (damas y varones), Voleibol (damas y varones), Básquet (varones) y Tenis de campo (damas y varones).

La gran final de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011, organizado cada año por el Ministerio de Educación a través de su Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, empezó el domingo 13 de noviembre, con la participación de más de 5 mil 800 escolares de distintas regiones del país.

Este torneo deportivo escolar, considerado el más importante del Perú, en sus diferentes etapas (local, provincial, regional y nacional) movilizó a un millón y medio de personas entre alumnos, maestros y padres de familia.

Uno de los objetivos de estos juegos, es propiciar la formación de actitudes y valores en los estudiantes, como la honestidad, la solidaridad, la justicia y la cooperación; mediante la sana y práctica competencia de las actividades deportivas.

El desarrollo de los partidos se darán a conocer a través de la Red de Radios que a nivel nacional trabaja en coordinación permanente con el Ministerio de Educación. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias