"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 15 de diciembre de 2011

Peruano Martín Rodríguez Gaona ganó premio de poesía en España

DRELM - 15/12/2011.- El poeta Martín Rodríguez Gaona se sumó a la -cada más extensa- lista de peruanos que dejan el nombre del país en alto. La obra del nacional “Madrid Línea Circular” ganó el XXIV Premio de Poesía “Cáceres Patrimonio de la Humanidad”, al que han concurrido 78 poemarios de autores españoles y extranjeros, por su originalidad y porque rompe moldes poéticos, según el jurado.

El galardón va acompañado de un premio en metálico de 6.000 euros (8.000 dólares) y una doble edición de la obra, según anunció hoy la concejalía de Cultura de Cáceres, a unos 300 kilómetros al oeste de Madrid.

El limeño nacido en 1969 es autor de libros de poesía como “Efectos Personales” o “Pista de Baile” y en 2010 fue premiado con la beca internacional de poesía “Antonio Machado” de Soria, en el centro de España.

Su obra como traductor de poesía estadounidense incluye versiones como “La sabiduría de las brujas”, de John Giorno, o “Pirografía: Poemas 1957-1985”, una selección de los primeros diez libros de John Ashbery.

El presidente del Jurado, Luis Alberto de Cuenca, resaltó que propondrán al autor cambiar la denominación de la obra por “Línea Circular”, ya que, a su juicio, “no es nada localista y tiene aspiraciones universales”. Fuente: El Comercio Web

Archivo de Noticias