"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 15 de diciembre de 2011

Primera Dama: La mejor inversión está en una educación de calidad y con valores

DRELM - 15/12/2011.- La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, destacó el compromiso asumido por la comunidad educativa, las autoridades, los empresarios y la sociedad civil con una educación integral de calidad, inclusiva y con valores, que beneficie a todos los niños del país.

Al saludar el lanzamiento de la campaña “Cambiar la educación: cambiemos todos”, liderada por el sector Educación, el martes último, la esposa del jefe del Estado, subrayó que esta movilización nacional compromete voluntad, decisión y recursos para lograr la esperada transformación educativa.

En ese sentido, felicitó la iniciativa de la ministra de Educación, Patricia Salas, de convocar a todos los que participan en el proceso educativo.

“Si hay algo que elegir como prioridad para invertir en el país es la educación de nuestros hijos, el desarrollo integral de los que serán el mañana, pero también hoy son el presente”, expresó durante el acto realizado en el colegio Nicolás Copérnico, de en San Juan de Lurigancho.

Dijo que hoy es un día especial porque marca el inicio de una movilización de los sectores educativos, estudiantiles, empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil en su conjunto a favor de una educación de calidad que llegue a la mayor cantidad de niños y niñas.

"Estamos aquí porque queremos, cada uno de nosotros, comprometer nuestra voluntad, decisión y recursos para que la educación en el Perú pueda ser de calidad", agregó.

La Primera Dama indicó que el objetivo fundamental es que no existan ciudadanos de segunda o tercera categoría y, por el contrario, subrayó que “todos los niños deben ser tratados con los mismos derechos y responsabilidades”.

Heredia consideró que la infancia merece tener una educación digna, en la que no solo se compartan conocimientos e información, sino desarrollar capacidades que les permitan tomar decisiones en su vida, poder afrontar problemas y, sobre todo, “trabajar con valores morales que tanta falta nos hacen”.

El lanzamiento de la campaña “Cambiar la educación; cambiemos todos” contó con la participación de la ministra de Educación, Patricia Salas; el titular de Cultura, Luis Peirano, entre otras autoridades y representantes del sector empresarial y de la sociedad civil. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias