"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 1 de diciembre de 2011

Premian en el Congreso proyectos innovadores para personas discapacitadas

DRELM - 01/12/2011.- El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho, impulsó por cuarto año consecutivo el IV Concurso Nacional de Proyectos Innovadores para personas con discapacidad, denominado “Mentes Brillantes”, y premió a los ganadores.

Dicho concurso, cuya finalidad es difundir, estimular y premiar las mejores ideas innovadoras, tuvo 19 finalistas de Lima, Cusco, Huánuco, Tumbes, Trujillo, Huancayo y Chiclayo, quienes expusieron sus proyectos frente a especialistas del Ministerio de Educación.

En la Sala Grau de la sede del Legislativo, el congresista Urtecho reconoció la labor y empeño de los profesionales y jóvenes que se hicieron presentes en este concurso innovador y agradeció a las instituciones y empresas privadas que año a año auspiciaron la iniciativa.

Los ganadores estuvieron divididos en tres categorías: Instituciones Educativas de Educación Básica y Educación superior, Instituciones Públicas y Privadas, y Asociaciones Civiles.

Cada categoría tuvo cuatro ganadores, quienes fueron premiados con 5,000 nuevos soles al primer lugar; 3,000 nuevos soles al segundo; una laptop al tercer lugar, y un “smartphone” para el cuarto puesto.

Entre los proyectos ganadores figura el Plan de Acompañamiento Clínico y Diagnóstico Molecular en pacientes con Retinitis Pigmentosa; del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

Asimismo, se premió al proyecto de Estandarización y Validación de una prueba PCR multiplex para la detección de mutación en el gen DYT1 para el diagnóstico de Distonía Primaria de inicio temprano, del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, entre otros. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias