"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

viernes, 9 de diciembre de 2011

Tribunal Constitucional otorgará Medalla de Honor a escritor Mario Vargas Llosa

DRELM - 09/12/2011.- El Tribunal Constitucional (TC) otorgará la Medalla de Honor “José Faustino Sánchez Carrión” al escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, en reconocimiento a su lucha en defensa de la democracia y los derechos fundamentales de las personas.

La ceremonia de condecoración se realizará el próximo martes 13 de diciembre en la sede institucional del Tribunal Constitucional a las 17.00 horas.

El pleno de este colegiado acordó también distinguir en el mismo acto y con la medalla de honor al jurista Raúl Ferrero Costa, se informó.

Al acto han sido invitados el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, así como los presidentes del Congreso, Daniel Abugattas Majluf; y del Poder Judicial, Cesar San Martín Castro, entre otras autoridades políticas, judiciales, académicas e intelectuales.

Mario Vargas Llosa, autor de "La ciudad y los perros" y "El sueño del celta", entre otras obras, es el escritor peruano más universal y el único hasta el momento premiado con el Nobel de Literatura, máximo galardón del mundo de las letras.Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias