"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 15 de diciembre de 2011

Viceministro Martín Vegas: “Promoveremos una metodología moderna para que favorezca al menor”

DRELM.- 15/12/2012.- El Viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres anunció que el sector educación hará cambio curriculares en el 2013 y se priorizará la investigación y las evaluaciones diarias o semanales “En la pedagogía moderna al niño se le evalúa todos los días para que llegue preparado y sin presión a las evaluaciones finales, eso queremos promover en las I.E actuales” acotó.

Además, recomendó a los padres de familia a brindar afecto y no ser indiferentes con sus hijos “La clave para el buen aprendizaje de los escolares es el trabajo conjunto entre la escuela, el maestro y los padres de familia para evitar el riesgo del jalado a fin de año” recalcó.

Asimismo indicó que “La letra con sangre no entra, uno aprende cuando está motivado, el afecto a los niños y niñas es muy importante, incluso al imponer un castigo o llamado de atención” afirmó Vegas Torres.

Finalmente, instó a los padres de familia, que en los castigos por las malas notas de sus hijos no debe ser con violencia, por ejemplo, una cosa debe ser el castigo por malas notas y otras las celebraciones por la Navidad, culminó. (Fuente: Con información del MED - JCH)

Archivo de Noticias