"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 19 de diciembre de 2011

Viceministro Martín Vegas: “Se entregarán los materiales educativos de forma oportuna”

DRELM.- 19/12/2011.- “No habrá contratiempo en los casi 60 mil colegios” así lo reveló hoy el Viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, quien además anunció que ya se inició el proceso de contratación de profesores para que en marzo, los docentes laboren en sus respectivas Instituciones Educativas iniciando las clases escolares.

“Se ha hecho un reajuste en el cronograma de contrataciones que nos permite iniciar el proceso en diciembre” expresó Vegas Torres, luego de agregar que los estudiantes de nivel Primaria recibirán durante el año mil 100 horas de clases mientras que los de Secundaria mil 400.

Además, con relación al mejoramiento de infraestructura de las Instituciones Educativas, manifestó que los montos asignados por este concepto ya se encuentran consignados en el Portal Web del Ministerio de Educación de tal manera que los padres de familia puedan manejar la información y ejercer vigilancia.

Finalmente, sobre el informe que señala que un alto porcentaje de directores no han rendido cuentas del dinero que se les dio para el mantenimiento de sus colegios, sostuvo “En marzo habrá la rendición de cuentas del dinero entregado a los colegios públicos”, agregó Vegas Torres. (Con información del MED)

Archivo de Noticias