"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 19 de diciembre de 2011

Tercera parte de beneficiarios de Beca 18 estudiará carreras técnicas

DRELM - 19/12/2011.- La tercera parte de las becas que entregará el Programa Beca 18 serán asignadas a estudiantes que quieran seguir carreras técnicas, anunció hoy la ministra de Educación, Patricia Salas.

La funcionaria indicó que al destinar unas mil 500 becas para carreras de formación técnica profesional se busca impulsar carreras no universitarias que requiere el país en su desarrollo.

Dijo que además su administración está trabajando para mejorar el modelo pedagógico de la educación tecnológica y que en los próximos meses se comenzará a trabajar una política integral de formación técnica en el país, lo que implica fortalecer las instituciones educativas técnicas.

Salas O´brien declaró luego de participar en la ceremonia de celebración por el 50 aniversario de creación del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

En otro momento de su diálogo con la prensa, la titular de Educación dijo que se buscará introducir algunas mejoras en el procedimiento de la Carrera Pública Magisterial.

La intención es mejorar, entre otros aspectos, el sistema de evaluación del desempeño de los docentes, dijo la ministra.

“Queremos hacer una carrera más larga, que sea un estímulo hasta el final de la vida laboral de los docentes y hacer que el mayor esfuerzo sea el más premiado en el curso de su vida laboral”, remarcó.

En cuanto al inicio del año escolar, Salas O´brien aseguró que al 01 de marzo próximo ya estarán los textos escolares en los colegios y que este año se distribuirá un total de 32 millones de libros. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias