"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 19 de diciembre de 2011

Primera Dama ratificó compromiso del gobierno con atención a infancia del país

DRELM - 19/12/2011.- La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, ratificó hoy el compromiso del gobierno de atender las necesidades de la infancia del país, por tratarse de un sector de la población que requiere la mayor atención posible del Estado.

En Puno, a donde viajó para inaugurar un aula de la escuela Sumita Corazón, en la isla flotante de Tupiri, sobre el lago Titicaca, Heredia Alarcón recordó que la infancia es el primer peldaño del desarrollo integral y de la formación de verdaderos ciudadanos para el futuro.

Con ese marco, subrayó que el incremento del presupuesto de los distintos programas sociales para el próximo año demuestra la voluntad del gobierno de cumplir con ese compromiso.

“El compromiso esta dado y es concreto en términos de presupuesto del año 2012, con una larga incidencia en temas sociales como educación y salud y sobre todo en esta primera instancia de la infancia que es el primer peldaño de un desarrollo integral y de una formación”, indicó en declaraciones a la prensa.

La nueva aula fue construida gracias al apoyo de la promotora inmobiliaria Shamrock del Perú S.A.C., que luego de conocer a la fundadora de la escuela, Amalia Suaña, decidió apoyar la educación de los niños de la isla y entregó la totalidad de los materiales de construcción.

Durante tres semanas, los padres y madres de familia de Sumita Corazón se organizaron en jornadas de trabajo desde las 6 de la mañana para trasladar abundante totora que sirvió como base para el armazón de la nueva aula de madera, forrada con paredes de calamina para enfrentar el frío y la lluvia.

El aula tiene 30 metros cuadrados y dispone también de lap tops que el Ministerio de Educación entregó para mejorar la formación de los niños.

Durante su estancia en Puno, la Primera Dama visitó diversas comunidades aymaras ubicadas en el lago Titicaca, donde inauguró las aulas destinadas a mejorar la calidad de la infraestructura educativa al servicio de los niños de la zona.

Acompañada de la ministra de Educación, Patricia Salas, Heredia Alarcón fue recibida con cánticos de los niños del centro educativo, con quienes compartió también algunos momentos.Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias