"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 5 de enero de 2012

Comunicado a la opinión pública

DRELM - 05/01/2012.- En el marco de la Política Educativa de calidad con inclusión social y sin corrupción, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y los Directores de las siete UGELs hacen de conocimiento a la opinión pública y a la comunidad educativa en general lo siguiente:


1.- El día de hoy, jueves 5 de enero de 2012, se llevó a cabo con éxito las pruebas escritas de selección para encargaturas de Directores y Subdirectores de II.EE. en el ámbito de Lima Metropolitana. 

En este proceso se garantizó la transparencia y seguridad de la Prueba Psicológica y de Conocimientos, con la presencia de la Asociación Civil Transparencia, el Ministerio Publico y representantes de los gremios.Así, se respondió al anhelo de maestros y maestras innovadores que tienen derecho a un proceso de selección justo y competitivo, dejando atrás el viejo estilo de encargar a dedo las direcciones de nuestras escuelas. Felicitamos a los postulantes por su participación masiva, responsable, puntual y entusiasta.

2.- Sin embargo, pese a nuestro esfuerzo y planificación anticipada y debido a problemas técnicos de la empresa contratada, en las UGELs 02 y 05 se tomó únicamente la Prueba Psicológica y no la Prueba de Conocimientos, por lo que expresamos nuestras disculpas a los maestros y maestras postulantes de estas jurisdicciones.

La prueba de conocimientos ha sido reprogramada para el día sábado 21 de enero del 2012. La hora, el lugar y el nuevo cronograma se darán a conocer oportunamente a través de las páginas web de la DRELM y las UGELs respectivas.

3.- A los postulantes de las UGELs 01,03, 04, 06 y 07 se les reitera que el cronograma establecido y publicado se desarrollará con normalidad y sin ninguna alteración.

MARCOS SAÚL TUPAYACHI CÁRDENAS
Director Regional de Educación de Lima Metropolitana

LUCY ESTHER BARRERA MACHADO
Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01

GERMÁN MANUEL COAQUIRA MAMANI
Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 02

MARCO ANTONIO ARRIAGA LA ROSA
Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 03

OCTAVIO EDUARDO VIGIL CASTRO
Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04

ROQUE BLAS DEL VILLAR GÁLVEZ
Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 05

AMÉRICO MANUELSHIÑO VALENCIA FERNÁNDEZ
Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 06

JORGE LUIS SANDOVAL LOZANO
Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 07

Archivo de Noticias