"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 5 de enero de 2012

Hoy 3,500 docentes darán examen para cubrir 680 vacantes de directores y subdirectores de colegios públicos


DRELM - 05/01/2012.- Unos 3,500 profesores darán hoy un examen para cubrir mediante encargatura las 680 plazas directivas en diferentes colegios públicos de Lima, informó hoy la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

El titular de esa dirección, Marcos Tupayachi Cardenas, dijo que el concurso público de encargatura para directores y subdirectores de las instituciones educativas, responde a un clamor de maestros innovadores que tienen derecho a un proceso de selección de nivel competitivo.

Este examen se realizará a partir de las 09.00 horas, en forma simultánea y descentralizada en las siguientes instituciones educativas: Mercedes Indacochea de Barranco (Docentes de la UGEL 01 y 07), María Parado de Bellido de Rímac (Docentes de las UGEL 02 y 05), Institución Educativa Argentina Cercado de Lima (Docentes de la UGEL 03), Colegio Nacional Mixto Independencia distrito de Independencia (Docentes UGEL 04) y Edelmira de Pando, Ate Vitarte (Docentes de la UGEL 06).

La evaluación escrita, que tiene puntaje máximo de 30 puntos, comprende una evaluación de conocimientos y evaluación psicológica.

Además, los postulantes que hayan obtenido la nota de 14 a más en dicha prueba participarán en la segunda y última etapa que consiste en la evaluación de expedientes (30 puntos) y en una entrevista personal (40 puntos).

La prueba es elaborada con todos los estándares de calidad y de seguridad y contará son fichas ópticas, como las empleadas en los procesos de admisión de las universidades y que son corregidas por un software.

Terminado el proceso de selección, los exámenes serán incinerados para evitar su filtración.

El examen de encargaturas para directores y subdirectores de Educación Básica Regular, Especial, Alternativa y Técnico Productiva de las Instituciones Educativas públicas de Lima Metropolitana, contará como veedores de Transparencia.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú y el Cuerpo de Bomberos brindarán seguridad durante el proceso de selección en las cinco instituciones educativas en donde se aplicará la prueba.

“Los maestros innovadores que están cambiando la escuela tienen derecho a un proceso de selección para reconocer sus méritos, aportes y nunca más se elija a dedo”, aseguró Tupayachi Cárdenas.

Los postulantes únicamente deberán portar su DNI, un lápiz 2B, borrador y tajador. La atención en las cinco sedes será a partir de las 07.30 horas.(FIN/JCH/ATA)

Archivo de Noticias