"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 10 de enero de 2012

DRELM recuerda que la falta de DNI no impide matrícula escolar 2012

DRELM - 09/01/2012.- La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, recordó hoy a los señores directores de las instituciones educativas, que la falta del Documento Nacional de Identidad (DNI), no impide la matrícula escolar de las niñas, niños y adolescentes para el periodo escolar 2012.

Sin embargo, debe regularizarse en el primer semestre del presente año escolar, como compromiso escrito por parte de los padres de familia o apoderado. Por lo que la Dirección de la Institución Educativa debe orientar a los padres de familia para la obtención de dicho documento, ante el RENIEC.

Las instituciones públicas y privadas promueven que los niños cuenten con su Documento Nacional de Identidad (DNI) antes del inicio del año escolar y solicitan su presentación al momento de la matrícula.

Así lo establece, la Directiva para el desarrollo del Año Escolar 2012, aprobada mediante la Resolución Ministerial Nº 0622-2011-ED, en el marco de la Campaña por el buen inicio del Año Escolar 2012. (FIN/ATA)

Archivo de Noticias