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jueves, 19 de enero de 2012

Labor del SINEACE tendrá apoyo del Congreso de la República

DRELM - 19/01/2012.- Mostró los avances que desarrolla a través de sus Órganos Operadores, respecto a la labor de acreditación de las instituciones educativas del país.

El trabajo que realiza el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), por mejorar la calidad de la educación en el Perú, tendrá todo el apoyo del Congreso de la República.

Así lo aseguró el presidente de ese poder del Estado, Daniel Abugattás Majluf, durante una reunión que sostuvo con la Presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan, y los titulares de las instituciones que lo componen.

El apoyo congresal será impulsar las iniciativas legislativas necesarias para que el SINEACE pueda implementar su propio pliego presupuestal, situación que le permitiría a esta institución poder ejecutar con mayor rapidez, autonomía y eficiencia sus procedimientos de acreditación y certificación.

En la reunión se mostró los avances que el SINEACE desarrolla a través de sus Órganos Operadores, respecto a la labor de acreditación de las instituciones educativas del país.

El SINEACE, como se sabe, es el conjunto de organismos y procedimientos que buscan definir y establecer los estándares para acreditar instituciones y certificar a las personas, a fin de asegurar la calidad que deben brindar las instituciones educativas y promover el desarrollo de las personas.

Con este propósito, el sistema está conformado por órganos operadores que garantizan la independencia, imparcialidad de los procesos de evaluación, acreditación y certificación.

Estos son: el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA); el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (CONEACES), y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).

Tanto el Congreso de la República como el SINEACE constituyeron un equipo de trabajo que pueda coordinar acciones de trabajo conjuntas, respecto a temas de calidad educativa.

En la cita no se descartó la necesidad de implementar un Sistema Nacional de Certificación de Competencias, que permita mayores oportunidades a las poblaciones más desatendidas y necesitadas, mediante el reconocimiento público de su desempeño laboral. Fuente: MED

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