"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 19 de enero de 2012

Publican CNE opina

DRELM - 19/01/2012.- “Infancia: prioridad impostergable”, “Inclusión educativa de las personas con discapacidad” y “Carrera Pública Magisterial: Reflexiones sobre su aplicación y perspectivas”, son los tres documentos publicados recientemente por el Consejo Nacional de Educación (CNE) como parte de su serie “CNE Opina”. Estos materiales no solo reflejan la preocupación que desde el Consejo se tiene sobre estas prioridades, sino también analiza y brinda opinión respecto a temas que han sido considerados en los lineamientos de políticas de la actual gestión.

El CNE Opina Nº 31 titulado “Infancia: prioridad impostergable”, busca absolver una serie de interrogantes respecto a la forma de educar con calidad a todas las niñas y niños en función a estándares comunes para todos y, a su vez, atender a la diversidad geográfica, cultural, lingüística del país, así como la diversidad de habilidades, capacidades, ritmos de aprendizaje y talentos de los estudiantes. Además promueve la reflexión sobre la mejor estrategia para brindar una educación inicial adecuada a las características y requerimientos de los más pequeños y, a su vez, prepararlos para que el paso a la educación primaria no resulte traumático.

El CNE Opina N° 32 se ocupa del tema de la “Inclusión educativa de las personas con discapacidad”, este documento presenta un sólido análisis conceptual, así como datos actualizados, pertinentes y relevantes, que buscan orientar la mirada de las autoridades de todo nivel, no sólo para avivar un diálogo que es imprescindible, sino para tomar aquellas decisiones necesarias para incluir a todas las peruanas y peruanos con alguna discapacidad. En este documento participan con sus aportes el Consejo Nacional de Integración para las Personas con Discapacidad (Conadis); la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República; la Asociación Cpal y los consejeros Susana Stiglich Watson y Juan Borea Odría.

Por último, el CNE Opina N° 33 informa sobre la opinión y el trabajo realizado por el CNE respecto a la Carrera Pública Magisterial, además da cuenta de los antecedentes de dicha ley, emite seis recomendaciones como la necesidad de una sola ley de CMP; normar el proceso de inserción de los ingresantes al primer nivel desde el 2008; derogar la Ley N° 29762 que modifica la Ley de CPM; e incrementar el número de horas de los profesores de educación inicial y de secundaria. Además de resolver el problema de las remuneraciones para los profesores de la Ley de Profesorado y eliminar las sanción por inasistencia del Reglamento de Ley N° 29062. Fuente: MED

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