"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

sábado, 14 de enero de 2012

MED ofrece más de mil becas para jóvenes peruanos

DRELM - 14/01/2012.- Subsidios se darán a través de los programas “Haya de la Torre”, “Antúnez de Mayolo” y “VRAE”.

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Becas y Crédito Educativo, convoca a jóvenes peruanos, que no tengan recursos económicos para financiar sus estudios superiores en universidades o institutos del país, a presentarse en los programas de becas “Haya de la Torre”, “Antúnez de Mayolo” y “VRAE”.

La iniciativa del MED, que responde a la necesidad de facilitar el acceso a la educación superior de estudiantes a quienes busca estimular en el desarrollo de sus talentos, tiene previsto entregar en el presente año 1,370 subsidios estudiantiles, adicionales a las cinco mil subvenciones anuales que ofrece Beca 18, recientemente lanzado.

Las becas “Antúnez de Mayolo” están dirigidas a alumnos de universidades públicas y privadas e institutos superiores tecnológicos públicos. Son 550 y cubrirán los costos de matrícula, obtención del grado académico de bachiller, alimentación, alojamiento, pasajes (según corresponda) así como los materiales educativos y otros. El postulante debe ser peruano de nacimiento, no ser mayor de 29 años, pertenecer al tercio superior en su respectivo centro de estudios.

Las becas “Haya de la Torre” son para estudios de posgrado y están dirigidas a egresados de universidades públicas o privadas. Son 200 y financiará el íntegro de los derechos académicos correspondientes a los estudios de maestría, hasta por el plazo de dos años. Además incluye el costo de los materiales de estudio y gastos administrativos para la obtención del grado de maestro. También se contempla una subvención económica de apoyo a los gastos de alimentación y alojamiento de los becarios que residan en una provincia distinta y los costos de transporte aéreo o terrestre de ida y vuelta, según corresponda. El postulante debe tener entre 21 y 29 años de edad, contar con el grado de bachiller o título profesional, ser acreditado por su institución y haber pertenecido al quinto superior.

Las becas “VRAE”, se entregarán a 620 jóvenes de bajos recursos económicos y de rendimiento académico meritorio en Ayacucho, Junín, Huancavelica y Cusco, inmersos dentro de la zona de los ríos Apurímac y Ene. Los beneficiarios a estas becas integrales recibirán un bono de S/. 1,000 para capacitación durante dos meses, para estudios técnico productivos en institutos superiores públicos en su respectiva región. No existe límite de edad. Los postulantes deberán pertenecer a alguno de los departamentos mencionados, ser del quinto superior, presentar copia original de notas por su centro de estudios. Fuente: MED

Archivo de Noticias