"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 15 de enero de 2012

Organizan Taller de Capacitación Docente en Folklore

DRELM - 15/01/2012.- La Escuela Nacional Superior Folklore José María Arguedas, (ENSFJMA), a través de la Dirección de Difusión y Proyección Social, ha programado para este verano el Taller de Capacitación Docente 2012.

Voceros de la ENSF-JMA, refirieron que este taller constituye para los maestros, una importante selección de cursos elaborados según los criterios del actual Diseño Curricular Nacional, con la finalidad de elevar la calidad en la labor pedagógica en distintas ramas del arte.

Entre los principales temas a desarrollar se encuentran: Estrategias lúdicas para desarrollar capacidades artísticas en los niños, programación curricular en el área de arte para todos los niveles educativos, técnicas motivacionales para el aprendizaje de la danza y música, didáctica para la enseñanza de ambas áreas.

Asimismo, capacitación docente en diversas áreas del arte, estrategias del arte para incorporar a niños inclusivos en el aula, material educativo para el aprendizaje de la danza, modelo de desarrollo para las prácticas musicales colectivas en la escuela, entre otras importantes materias.

Acotaron que está dirigido a los profesores de todos los niveles educativos. El inició está programado para el 6 de febrero.

LOCALES

Del 6 al 17 de febrero
Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, ubicada en el jr. Ica 143. Informes en el 426-0202 / 427-4179 / 321-0031.

I.E. Estados Unidos. Av. El Maestro Peruano s/n (costado de la UGEL 04)
Urb. Carabayllo, Comas. Telf.: 5240802.

I.S.P.P. Manuel Gonzáles Prada. Av. 3 de Octubre con Av. Central Grupo 2
Mza. A, Lote 2, Villa El.Salvador. Telf.: 287-5569

Municipalidad Distrital de San Martín de Porres. Sub Gerencia de Educación, Deporte y Cultura. Av. Alfredo Mendiola 169. Telf.: 200-2500 Anexo 1701.

Del 13 al 24 de febrero
I.E.P. San Juan Bosco. Av. Central 623 Ate, altura Paradero Inca Kola.

Arequipa
Centro Cultural de la Municipalidad Provincial de Arequipa
Calle El Filtro 501. Inscripciones: Sub Gerencia de Cultura.

Trujillo
Escuela Superior de Formación Artística Pública Virgilio Rodríguez Nache
Independencia 572, Trujillo.

Huancayo
Casa Social del Maestro
Calle Real con jr. Sebastián Lorente, El Tambo. Fuente: MED

Archivo de Noticias