"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

jueves, 19 de enero de 2012

Policía Nacional redoblará seguridad en colegios emblemáticos

DRELM - 19/01/2012.- Las instituciones educativas bajo la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Nro. 03 recibirán mayor seguridad y su personal de vigilancia será asesorado en materia de seguridad por la Policía Nacional del Perú, anunció el director de la Región Policial Lima, general PNP Aldo Guillermo Miranda Soria, luego de reunirse con el director de la UGEL Marco Antonio Arriaga La Rosa.

El funcionario educativo, preocupado por los continuos robos que han venido ocurriendo en las Instituciones Educativas Emblemáticas de su jurisdicción, coordinó la cita con la autoridad policial a fin de coordinar y articular esfuerzos para que hechos delictivos como el ocurrido en la Institución Educativa Bartolomé Herrera, de San Miguel, no vuelvan a ocurrir.

Arriaga La Rosa, durante la reunión expuso la problemática que vienen padeciendo los planteles educativos bajo su jurisdicción en materia de seguridad y pidió el asesoramiento a la autoridad policial. Asimismo, inició conversaciones para garantizar el normal desarrollo de clases para el periodo lectivo 2012.

Luego de escuchar las palabras del titular de la UGEL 03, el General Miranda tomó acciones inmediatas, para que los comisarios visiten los colegios emblemáticos y coordinen con los directores las medidas que deben adoptar para preservar el patrimonio de sus instituciones educativas. 

Asimismo, para que los efectivos policiales asesoren a los vigilantes en materia de seguridad. También acordó establecer una comunicación directa entre el personal de vigilancia, institución educativa y comisarias del sector e incrementar el patrullaje a pie y motorizado en los alrededores de los colegios, incidiendo en el horario comprendido entre la 8.00 p.m. y 2.00 a.m. 

El Lic. Arriaga, agradeció la disposición del general Miranda y la celeridad con la que está tratando la problemática de seguridad de los colegios.

El directivo educativo - como miembro del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, CODISEC, de nueve distritos - anunció el lanzamiento del programa “Observatorio Virtual Ciudadano”, que involucrará a los vecinos en la seguridad de los colegios. También dijo que se fortalecerá la seguridad de las II.EE. con la adquisición de equipos de última generación, así como la contratación de personal especializado.

Cabe resaltar que el titular de la UGEL Nro. 03 ha sostenido conversaciones con los alcaldes de los distritos que tienen en su jurisdicción colegios emblemáticos, quienes se han comprometido a fortalecer la seguridad en los planteles para lo cual destinarán un mayor número de efectivos de sus respectivos serenazgos.

Las Instituciones Educativas Emblemáticas de la UGEL 03 son: Alfonso Ugarte, Miguel Grau, Bartolomé Herrera, Rosa de Santa María, Mariano Melgar, Elvira García y García, Pedro Labarthe, César Vallejo, Hipólito Unánue, Nuestra Señora de Guadalupe, Isabel La Católica, Melitón Carvajal, Teresa Gonzales de Fanning, Felipe Santiago Salaverry y Mercedes Cabello.Fuente: MED

Archivo de Noticias