"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 15 de enero de 2012

Rally Dakar ha puesto al Perú en la pantalla del mundo

DRELM - 15/01/2012.- La primera dama de la Nación, Nadine Heredia de Humala, calificó hoy de exitoso la organización a nivel regional de la edición 34 del Rally Dakar y remarcó que su realización ha permitido poner al Perú en la atención mundial.

El jefe de Estado, Ollanta Humala, y la Primera Dama, Nadine Heredia, participaron en la ceremonia de premiación de la edición 34 del Rally Dakar 2012, en la Plaza de Armas de Lima. Foto:ANDINA/Prensa Presidencia

Tras participar en la ceremonia de premiación de los ganadores del Rally Dakar, que se desarrolló en la Plaza Mayor de Lima, junto al presidente Ollanta Humala, Heredia hizo un llamado a todos los peruanos a reforzar el trabajo de seguir atrayendo el turismo al Perú.

“El Perú está en la pantalla de todo el mundo, y nosotros queremos reforzar esa idea de decirles (a los turistas) que vengan al Perú”, manifestó la esposa del presidente de la República.

Tras felicitar a los organizadores de esta fiesta deportiva, Heredia destacó las riquezas naturales que tiene el Perú, así como la calidez de su gente.

“Esta es una tierra donde pueden encontrar no solamente paisajes muy buenos y adecuados sino también buena comida, buena música y buena gente”, refirió la primera dama.

Alrededor del mediodía, el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, entregó el premio al francés Cyril Despres, primer lugar de la categoría motos, quien obtuvo así su cuarto título en este torneo.

Luego de premiar a los ganadores de las dos siguientes categorías, Humala abordó el auto llamado “All 4 Racing Mini”, del francés Stephane Peterhansel, y haciendo de copiloto, se dirigió a Palacio de Gobierno.

El gobernante estuvo acompañado además por el primer ministro Óscar Valdés, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, el presidente del Comité Organizador del Rally Dakar, Etienne Lavigne y el vicepresidente de este comité, Gregory Murac.

Hoy culminó el Rally Dakar 2012, carrera que finalizó en Lima y coronará a los cuatro vencedores en la legendaria prueba, la más dura y larga del mundo.Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias