"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 30 de enero de 2012

Recomiendan planificar presupuesto para evitar endeudamientos en época escolar

DRELM - 30/01/2012.-Todas las familias deben planificar su presupuesto para cubrir los gastos que suelen realizarse en periodos especiales, como la temporada escolar, y así evitar quedar endeudados por la compra de prendas y materiales educativos, recomendó hoy el Banco de la Nación.

El jefe de Comunicación Corporativa de dicha entidad financiera, Luis Francisco Vivanco, explicó que las familias pueden elaborar un presupuesto anticipado a febrero y marzo, considerando los ingresos y egresos en dichos meses.

“Así se sabrá si es que existe la posibilidad de destinar un dinero, primero, al ahorro, y luego un gasto adicional como los gustos, salidas a restaurantes y otros”, comentó el representante del Banco de la Nación.

En declaraciones a la Agencia Andina, el especialista señaló que otra opción para cubrir los gastos escolares es acceder a préstamos financieros a corto plazo, que puedan ser cancelados en plazos no mayores a los 12 meses y con tasas de interés bajas.

Sin embargo, Luis Francisco Vivanco consideró que una de las mejores opciones para enfrentar la temporada escolar sin apuros económicos es destinar permanentemente al ahorro el 10 por ciento del ingreso mensual.Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias