"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 30 de enero de 2012

Entregan computadoras a finalistas de concurso escolar internacional “Operación Éxito”

DRELM - 30/01/2012.- Con el fin de estimular a los niños, niñas y adolescentes del país para que continúen mostrando sus habilidades en diversas áreas educativas, a nivel internacional, el Ministerio de Educación, a través de su Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) entregó 16 computadoras a los estudiantes finalistas de la Competencia de Ciencia, Tecnología, Ambiente y Matemática del Concurso Escolar “Operación Éxito” 2011.

Cabe precisar que el Concurso “Operación Éxito” es una competencia internacional de conocimientos que promueve el aprendizaje a mediante el uso de tecnologías, a través de una plataforma educativa de retos académicos.

La competencia busca incentivar el estudio de matemáticas, ciencia, tecnología y ambiente, en estudiantes de 3°, 4° y 5° del nivel Secundaria, de las diversas Instituciones Educativas del país, en el marco del Diseño Curricular Nacional.

DIGETE con la cooperación de la empresa DELTRON entregó las respectivas computadoras a los semifinalistas del concurso, Cristian Robles Valdez, José Sayra Zevallos, Miguel Espinoza Mancilla, Julio Bejarano Guzmán, María Rodríguez Huertas, Jorge Cornejo García, Juan Hilasaca Muro, y a Jossif Palli Laura.

Asimismo, se hizo entrega de esta herramienta de estudio a los estudiantes, Junior Godo Alvarado, Geesly Salvador Orué, Cesia Vidal Rodríguez, Aldir Ponce Vargas, Aymeé Román Sinche, David Bazán Yzaguirre, Yancel Caqui Rayo, y a Eduard Rojas Esteban.

En la entrega de computadoras estuvo presente el Director General de Tecnologías Educativas, Sandro Marcone Flores, el Director Pedagógico de DIGETE, Víctor Castillo Ríos y un representante de la empresa DELTRON.

La etapa de selección para el Concurso Internacional “Operación Éxito” 2011 se realizó el 28 de setiembre del 2011, en nuestro país, y participaron 2 mil 130 estudiantes, sobresaliendo, Jossif Palli Laura, quien representó al Perú en Puerto Rico, a donde acudieron participantes de Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, España y estudiantes del país anfitrión.

En dicho concurso Palli Laura quedó semifinalista, y la ganadora fue la estudiante española María Ángeles, obteniendo, ésta última, una beca de estudio valorizado en 100 mil dólares. Fuente: MED

Archivo de Noticias