"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 30 de enero de 2012

Escolares participarán en programa Bibliovacaciones de la Biblioteca Nacional de Lima

DRELM - 30/01/2012.- La Biblioteca Nacional de Lima a través de la Sala Escolar "Edith Araujo de Merino" ha organizado un programa de actividades recreativas y educativas denominadas Bibliovacaciones, a realizarse entre el 23 de enero y el 23 de febrero, con la participación de alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria, estudiantes pre-universitarios y padres de familia.
El programa Bibliovacaciones comprende seis talleres: Vamos a narrar un cuento; Fomentando valores a través de la lectura; Aprendiendo a hacer títeres de tela; Cómo encuadernar nuestros libros; Taller de Literatura Universal y Taller de Lectura para padres.

Voceros de la BNP, indicaron que los talleres tienen como objetivo fomentar el gusto por la lectura, difundir los servicios de la Sala Escolar “Edith Araujo de Merino”, establecer en la Sala Escolar espacios para la promoción de la cultura y el esparcimiento y, finalmente, promover, a través de la lectura, los valores para el fortalecimiento de la familia.

Estos talleres son gratuitos y están orientados a desarrollar habilidades y destrezas, tanto manuales como intelectuales, necesarias en esta nueva sociedad de la información y de nuevas tecnologías, a reforzar valores y sentimientos de autoestima, sin descuidar el aspecto nutricional, factor importante en todo esfuerzo encaminado a desarrollar el aspecto educativo de nuestros niños y jóvenes.

Las interesados pueden informarse e inscribirse en la Sala Escolar “Edith Araujo de Merino” de la Biblioteca Nacional del Perú – Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. – Lima), teléfono 513-6900 anexo 7609, entre las 08:00 y las 20:30 horas. Fuente: MED

Archivo de Noticias