"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

sábado, 18 de febrero de 2012

Capacitan a especialistas de DRE y UGEL en implementación del Programa Nacional Beca 18

DRELM - 18/02/2012.- El Ministerio de Educación inició la capacitación a especialistas y autoridades educativas de las Direcciones Regionales de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), para la implementación del Programa Nacional Beca 18. En este sentido, se expuso las directivas, y se compartieron experiencias y consultas por parte de cada una de las regiones.

Durante el primer día de capacitación, la cual estuvo presidida por el jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativos (OBEC), Raúl Choque Larrauri, se brindaron diversos talleres, como el de sensibilización y empoderamiento, los alcances legales de los convenios interinstitucionales regionales y el reglamento del programa.

Además, se presentaron las directivas de trabajo de cada una de las UGEL, el esquema del proceso de inscripción de los postulantes, así como también, el taller para el desarrollo del plan de trabajo para la respectiva inscripción.

Hoy viernes será el último día de capacitación, y durante esta jornada, se expondrán experiencias en implementación y procesos de otorgamiento de becas, por parte de la Fundación Ford, Cooperación Belga y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, habrá una exposición sobre el otorgamiento de becas a licenciados de las Fuerzas Armadas. Al final de la capacitación se establecerá un taller para la elaboración de propuestas de material comunicacional del programa.

Choque, enfatizó que el taller tiene por objetivo que los especialistas reciban asesoramiento técnico para brindar un soporte eficaz en los procesos de difusión e implementación del Programa Nacional. De esta forma, se espera que el proceso de convocatoria e inscripción se desarrolle de manera adecuada.

El Programa Nacional Beca 18 del Ministerio de Educación, viene promoviendo acciones para el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos regionales y locales con un enfoque territorial y una articulación concertada.

El jefe de OBEC durante su presentación explicó los detalles y bases del Programa Beca 18, así como también reiteró los requisitos que se solicitan en la modalidad ordinaria y especial.

Choque, recordó que en el portal web del Programa Nacional Beca 18 (www.beca18.gob.pe), los y las jóvenes, podrán encontrar una amplia lista de aquellas instituciones universitarias en las podrán estudiar y las carreras a las que podrán acceder. Fuente: MED

Archivo de Noticias