"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 12 de febrero de 2012

Capacitarán a escolares de colegios públicos para evitar que consuman drogas

DRELM - 12/02/2012.- Los estudiantes de primaria y secundaria de los colegios públicos serán capacitados y sensibilizados durante el periodo escolar 2012, a fin de evitar que caigan en el consumo de drogas y alcohol, informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu).

María Ramos Flores, titular de la Dirección de Tutoría y Orientación Escolar, explicó que se trata del Programa de Prevención de Consumos de Drogas en Población Escolar, el cual se pondrá en marcha desde 01 de marzo, fecha de inicio del presente año escolar.

“Queremos que los estudiantes, desde temprana edad, estén preparados para enfrentar diversas situaciones que los pongan en riesgo de consumir o caer en el consumo de drogas”, aseguró en diálogo con la Agencia Andina.

Explicó que el programa consiste en que los alumnos acompañados de los profesores analicen casos o situaciones ligadas al consumo de drogas que se da en las instituciones educativas o en fiestas.

A su vez, busca que con la capacitación los menores puedan enfrentar la presión de compañeros que puedan inducirles al consumo de alcohol, que es el paso previo al uso de drogas.

“Los estudiantes deben cambiar el pensamiento equivocado de que no hay diversión en las fiestas sin consumir alcohol o drogas y que el consumo de estas sustancias afecta a su salud”, sostuvo la funcionaria.

Ramos agregó que la idea del programa es que el menor de edad sepa que como consecuencia del consumo de alguna droga pueden fracasar en el logro de algún objetivo personal.

Esta capacitación se brindará durante las horas del curso de Personal Social para los alumnos de primaria y de Ciencia, Tecnología y Ambiente para los estudiantes del nivel de secundaria.

Refirió que este programa se inició el año pasado en 45 instituciones de Lima y Callao y que se logró cubrir a 32 mil 250 estudiantes.

Este año, el programa tiene proyectado alcanzar a 45 mil estudiantes de Lima y Callao y a 50 mil de otras regiones, como Junín, Ucayali, Piura, Huánuco, Moquegua, Apurímac, Madre de Dios, Lambayeque, Amazonas, entre otros. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias