"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

domingo, 12 de febrero de 2012

Ningún colegio público del Perú dejará de tener profesor desde el 1 de marzo

DRELM - 12/02/2012.- Ningún aula de los colegios públicos del Perú dejará de tener su respectivo profesor desde el 1 de marzo, fecha de inicio del año escolar, aseguró hoy Ministerio de Educación (Minedu).

José María Hernando, asesor de la Alta Dirección de dicho sector informó que el pasado 22 de enero se efectuó con éxito en la mayoría de regiones del país la evaluación para la contratación docente 2012, en donde participaron miles de docentes.

Los profesores que lograron una plaza para contrato ya tienen la resolución respectiva, señaló en diálogo con la agencia Andina.

“Este domingo 12 de febrero se realizará la evaluación para la contratación en Arequipa y Lima provincias, por lo que para el 1 de marzo todas las instituciones educativas contarán con sus respectivos profesores”, afirmó.

Hernando resaltó que este objetivo de cobertura docente se de en el marco de la campaña Por la Transformación de la Educación y El Buen Inicio del Año Escolar 2012.

Precisó que esta campaña busca también que los alumnos cuenten con un salón de clase digno desde el 1 de marzo y no falte ningún material educativo para que los menores se eduquen.

Por ello, anotó, el Minedu suministró en diciembre del 2011 la partida correspondiente a los directores de todas las instituciones educativas del país para que puedan efectuar las obras de mantenimiento en las aulas, servicios higiénicos y otros ambientes escolares.

“Hemos entregado dinero a los directores de los 45,000 colegios públicos de todo el Perú. Cada director recibió 603 nuevos soles por cada aula que tiene su plantel”, detalló Hernando.

Sin embargo, aclaró que no se entregó dinero a los directores de colegios emblemáticos ni de centros educativos recién construidos dado que presentar una buena infraestructura.

Hernando invocó a los directores de los centros educativos a que aceleren el mantenimiento de sus aulas, debido a que quedan pocos días del inicio del año escolar y eviten que los alumnos resulten perjudicados por demora en los trabajos.

De igual manera, el funcionario mencionó que el Minedu acordó con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que los alumnos de los colegios que están en zonas calificadas de extrema pobreza o muy pobres reciban alimentación.

“Mediante el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), estamos trabajando para asegurar la alimentación de los niños, sobre todo el desayuno y almuerzo escolar desde el inicio de clases”, manifestó.

Hernando sostuvo que la entrega de material escolar llegará durante el mes de marzo a los niveles de primaria y a más tardar la primera semana de abril a los de secundaria.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que los niños cuenten con sus materiales. Para ello, estamos coordinando con los gobiernos regionales para que los entreguen a los colegios más alejados de sus jurisdicciones”, anotó.

Por último, agregó que el Minedu busca el apoyo de las Fuerzas Armadas o de empresas privadas para entregar el material a los centros educativos de Junín y de otras regiones. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias