"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

martes, 14 de febrero de 2012

CPL espera que las 18 editoriales que venden textos escolares bajen sus precios

DRELM - 14/02/2012.- El presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), Jaime Carbajal, solicitó hoy a todas las editoriales autorizadas para vender textos escolares en los colegios que dispongan con la mayor brevedad una reducción en sus precios, a favor de los padres de familia.

Carbajal detalló que 12 de las 18 casas editoras habilitadas por la CPL para comercializar dichos materiales han aceptado la propuesta de disminuir el margen de beneficios en las distintas etapas de la cadena editorial y así ofrecer los textos a un menor precio.

“Llegamos a un acuerdo con las empresas, distribuidores y punto final. Hay una reducción de entre 10 y 25 por ciento. Sólo 12 de las 18 (editoriales) hábiles han aceptado. Espero que las demás se pronuncien rápidamente”, manifestó en RPP.

Según la CPL, las editoriales que aún no reducen el precio de sus libros son Salesiano, Magic Book, Coveñas, MacMillan, Ser y Educar, y Sociedad San Pablo; mientras que Nazareth y Master Libros no están siendo consideradas debido a las recientes denuncias por presuntos pagos de comisiones a los colegios.

Al respecto, Carbajal solicitó al comité de honor de la CPL que sancione a dichas empresas con el mismo rigor empleado con las otras cuatro (Corefo, Hilder, Santillana y Bruño), que fueron denunciadas por el Indecopi y suspendidas de la cámara.

Carbajal también exhortó a todos sus afiliados a hacer un gran esfuerzo para demostrar a Perú que las malas prácticas no están generalizadas en la industria editorial y que estas empresas pueden aportar a la educación en el país. Fuente: ANDINA 

Archivo de Noticias